Significado de soñar con lluvia

Soñar con la lluvia supone uno de esos sueños raros en los que nos levantamos inquietos sin saber claramente el significado. En otras ocasiones la lluvia en nuestros sueños representa una señal de quietud y a la vez sosiego, soñar con esto significa un anuncio o presagio de algo que está por venir.

soñar con lluviaLa lluvia simboliza pureza, limpieza y renovación, pero el significado de soñar con esto dependerá mucho de la sensación que transmita, la gran cantidad de significados hace difícil su exacta interpretación, pero existen algunas claves para llegar hasta el mensaje que anuncie una lluvia.

¿Qué significa soñar con lluvia?


Soñar con lluvia ligera


Si en tu sueño se aprecia una lluvia fina, esta suele representar algún momento o etapa de tu vida que estés atravesando, puede ser una situación molesta pero que una vez que descubras se podrá solucionar.

Soñar con lluvia dentro de la casa


La lluvia dentro de la casa se puede interpretar como los temores y miedos de mostrarte tal y como eres. Consideras que algún aspecto de tu vida es oscuro y quieres ocultar. También puede significar algo terrible que sucedió en tu infancia y que no has logrado superar.

Soñar con lluvia torrencial


Suele ser muy frecuente y por lo general viene acompañado de rayos o truenos. En el sueño el cielo está completamente oscuro y la lluvia cae fuertemente. No tienes idea de donde refugiarte y este sueño suele tener origen en las personas que temen al fracaso, quizá a miedo a no cumplir una meta o a no sacar adelante un proyecto a emprender.

Soñar con lluvia y sentir que me mojo


Estos sueños se dan en personas que sientes que no son escuchados por la gente en su entorno, a diario sienten que son marginados. Si durante el sueño la persona se resguarda significa que está poniendo diferentes medios para remediar el vacío que la gente le está dejando.

Soñar con lluvia normal


Si mientras transcurre el sueño, la lluvia te deja de una manera indiferente, sin ninguna sensación, puede interpretarse como la señal de que estas en un momento de tu vida en donde habrán cambios significativos. Te encuentras dando un signo de fecundidad, renacerá o germinara algo nuevo pronto en ti estas aceptándolo con normalidad.

¿Qué opinas?